En una gran tarde del verano te encuentras cómodamente dispuesto a disfrutar el dia en un café muy acogedor. Aquel con tintes caseros, con circulación de personas moderadas, platicas amenas, discretas y sencillas de murmurar a tu alrededor.
Pides un café. Una música ambiental se encuentra a tu alrededor pero sugieres que no es tu estilo, y buscas tus audífonos y celular para encontrar la ambientación correcta.
Tu finalidad era poder aislar completamente toda distracción y sentirte tan a gusto y pleno para poder escuchar los pensamientos mas profundos del momento. Solamente en la concentración plena podemos lograr conectar con esa fuerza, esa imaginación y esa explosión creativa que se desarrolla como una fogata en todo su esplendor. Lenta, apacible pero de una intensidad gradual que ilumina la noche mas oscura mientras no dejes de darle el combustible necesario.
Estos momentos son únicos y escasos, por lo cual sugiero aparte de de aprovecharlos, generar todo un proceso optimo para poder procesarlos y capturar los momentos mas oportunos. Muchos llegan a optar por transcribir estos pensamientos, plasmarlos en escritos de infinidad de palabras. El problema con este tipo de desarrollo es que dependiendo de tus habilidades, puede llegar a escaparse ideas y detalles muy importantes del contexto de tu pensamiento.
En ese momento de proyección , requerimos captar no solo las ideas mas importantes , sino imprimirles el sentimiento y el alma que se genera en el momento. Es por eso que prefiero optar por algo sencillo , funcional y a la mano de todos La grabadora de audio del celular.
Esta pequeña pero gran herramienta te permite proyectarte de manera singular. Una proyección exacta de tus pensamientos exaltando las emociones en las frases que proyectas y conectar con la esencia de tu persona en el mensaje original. Te permite viajar en el tiempo y sin perder la particularidad de las ideas tan grandiosas y majestuosas que habitan en esos momentos fugaces.
Pueden ser cortas, largas o numerosas, pero procura que cada vez sean mas. Que sin falta puedas actuar en el momento oportuno y que tengas la seguridad que podrás consultarla en cualquier momento. Las buenas ideas son escasas, pero requieren de mas de mil ideas malas para poder generar la que definirá tu persona completamente y, como a mi me pasa tan seguido, dejarte sorprender por ti mismo en varias ocasiones.
Ahora analicemos todos los contratiempos por considerar en el camino:
- Debes perder el miedo a parecer un loco: La mayoría de las personas no están acostumbradas a vernos hablar solos. Mas de una se te quedara mirando o te preguntara si le estas hablando a ellos. Es parte del proceso, ignora y elimina los complejos sociales de tu cabeza.
- Interrupciones: Al realizar las notas, las interrupciones te hacen perder el foco mas fácilmente, procurara estar en algún lugar donde no puedan interrumpirte tan fácilmente. En algunas ocasiones ciertas interrupciones pueden hasta inspirarte o complementar la atmósfera que buscas, pero la mayoría de las veces es todo lo contrario.
- Un buen micrófono: En este apartado la calidad de audio lo es todo. Reducir el ruido exterior y que el software sea lo suficientemente inteligente para concentrarse en tu voz. Ciertos celulares vienen con esta idea muy desarrollada en su tecnología. Otra opción que podrías utilizar son unos audífonos con manos libres que te proporcionen la libertad de movimiento y comodidad que necesitas.
- Energía: Se requiere que estés al 100% para poderte desempañar, y mas cuando estas realizando tareas mentales. Esta actividad requiere un alto grado de ella, ya que sino el mensaje final será afectado horrible y directamente en su impacto.
¿Que te detiene ahora? Nada !! ... Corre, grita y platica contigo, el escenario es grande, los participantes son escasos y vivir es un gran placer para los valientes. Pocas veces nos escuchamos y que seamos nosotros mismos el que nos apoye en el futuro es una experiencia inigualable.