Mira por la ventana

En una mañana impactante al resurgir de los sueños implícitos del día, me aliento a admirar el paisaje por la ventana para analizar el terreno de la caminata diaria. Las gotas de lluvias, lentas y sin complejidades pero muy constantes me ponen a reflexionar la opción de salir adelante.

Window rain

Mentalmente buscaba cualquier motivo por insignificante que sea para no levantarme y andar. Es tan difícil luchar contra tu mente cuando no tienes claro tus deseos y propósitos definidos, y como imaginaras me decante por esa fracción y sentimiento de mi cuerpo para no actuar y desperdiciar el tiempo.

Muchos alardeamos de perseguir nuestros grandes sueños , de todo lo que nos pueden traer, del como serán, visualizamos e impactamos nuestra imaginación en ello, en el futuro , la añoranza y los sentimientos que nos traerán. Muchos nos perdemos en ellos, nos castigamos por no alcanzarlos, nos castigamos por que el tiempo sigue circulando y no nos acercamos a ellos.

Perdemos muy fácilmente la perspectiva, nos zambullimos en el día a día y ponemos en un cajón al fondo, a la derecha todos estos sueños, haciéndonos padecer esa gran ansiedad que muchas veces puede apoderarse de nuestra mente y empeorar cada vez mas.

Actuar es la clave de todo mal, el movimiento llama a tu instinto y te concentra con las dos partes de tu mente que frecuentemente jamas quieren trabajar juntos, sino dominar. Seth Godin llama a estas dos partes del cerebro de la siguiente manera:

  1. Reptiliano: La parte primitiva de tu cerebro que actúa por instinto animal = sobrevivencia. La voz que siempre te dice: todo saldrá mal
  2. Conciencia : Donde procesamos la información para generar el análisis de nuestro entorno, valorar, unir ideas con nuestros objetivos y poder actuar de la mejor manera.

¿Como interactuar con ambas?

Mira por la ventana...

Ponerme en movimiento es la mejor estrategia que me ha funcionando al día de hoy. Pero no solo es realizar algo o moverse, es enfocar la tarea mas básica que este encaminada con tu objetivo y empezar para poder vencer a tu parte reptiliana lentamente. Inicia despacio pero eficazmente, inicia con algo tan básico que solo te tome 5 minutos o menos , inicia con algo tan sencillo que no puedas decirle que no. Veras que poco a poco , al ser un objetivo fuerte para ti esos 5 minutos se han transformado en horas y horas de trabajo duro, concentrado y enriquecedor, tanto que si te digo el tiempo transcurrido sentirás que el mundo se ha movido en cámara lenta. Tu conciencia se vuelve plena ya que se encuentra inspirada, enfocada,enamorada y activa, poniendo a tu parte reptiliana en Alerta menor.

Ambas son necesarias para nuestro día a día, poder decidir cual es la mejor depende la ocasión. Identificar los momentos y accionar cada parte depende mucho de nosotros pero mas importante es conocerlas en su total para tomar una decisión.

Recapitulando

.... Miro de nuevo por la ventana desalentado por la incertidumbre del clima; pero trato de enfocarme en los tenis en el piso, mi ropa lista, la concentración que me brinda la caminata y los beneficios físicos; me cambio y empiezo molesto. A los 5 minutos de haber iniciado tengo la idea de este post, reactivo los pulsos acelerados de mi cuerpo, contemplo el hermoso amanecer de un gran día soleado y doy gracias por seguir intentándolo. ¿Te ha pasado algo parecido?